viernes, 9 de abril de 2010

MUNDO INMUNDO, DOS

¿De verdad a nadie le importa la vida de las especies marinas? ¿Nadie puede hacer algo para contrarrestar las muertes de ballenas, delfines y otros especímenes en peligro de extinción o a punto dé? Hoy leí en el periódico que además de la cacería comercial, el uso indiscriminado de redes marinas, la contaminación en los mares, fenómenos naturales como “El Niño” y “La Niña”, los pinches narcotraficantes están atentando contra la existencia de ballenas y delfines.

Los narcos colocan trazadores de cianuro, NK19, como señalizaciones en altamar para que orienten a sus aeronaves cargadas de droga. Ese cianuro desperdigado por el mar ocasionó la muerte, tan sólo en enero de 1995, de 267 delfines, 215 aves marinas, 51 lobos marinos y ocho ballenas. Sumen, pues, las muertes que van desde ese año hasta hoy.

En todas las notas que leo respecto de este tema, la Semarnat sólo aparece para dar datos de la mortandad de las especies, pero nunca expone acciones que implementará para combatir la desaparición de la fauna marina o terrestre. Bueno, lo que ya sabemos, las secretarías en este país sólo sirven para enriquecer a sus dirigentes y/o como trampolines políticos. Noticias de ese tipo me deprimen un chingo y medio. Neta, pinche país, pinche mundo de mierda.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario